“Orientaciones y/o propuesta de trabajo con TIC para docentes”.
Nombre de la actividad Anécdotas de la mitología Chilota Nivel Educativo 1er y 2do básico Subsector Lenguaje y Comunicación Sugerencias de actividades -Lectura de la mitología Chilota en libros y en la web mediante libros interactivos. -Representaciones del docente ayudado por los alumnos(as) sobre los mitos. -Comprensión lectora. -Dibujan mediante paint o algún otro método tradicional lo que más les gusto de los mitos leídos. -Utilización del Netssuport en la realización de actividades y monitoreo y ayuda personalizada y mediante el programa (trazado de líneas, colores, dibujos, etc.) -Observación de imágenes y sonido a través de un power point o un google docs que muestre mitología Chilota. -Observan videos en youtube dirigidos por el profesor. -Confección de un libro de cuentos creado por ellos con anécdotas inventadas y relacionadas con historias de la mitología Chilota, en el cual aplican su creatividad en la producción escrita y digital del trabajo. http://experiencias.enlaces.cl/experiencias-pedagogicas/libro-de-cuentos-anecdotas-de-la-mitologia-chilota.html
Nombre de la actividad -Noticias en mi colegio Nivel Educativo -7mo básico Subsector -Lenguaje y Comunicación -Observan y escuchan noticias a través de proyecciones con el data show. -Buscan en Internet noticias de antaño que marcaron a nuestro país. Realizan análisis en power point para posteriormente proyectarlas en data show y darlas a conocer a su grupo curso. Análisis de fuentes historiográficas buscadas en la web. -Búsqueda en Internet de las noticias (diarios del país) más relevantes de la semana. Redactan la información en Word y la entregan a cada curso para exhibirlas en los murales, también son leídas en el acto semanal del establecimiento. -Creación de un periódico virtual (exhibido en la biblioteca mediante data show) y en papel con noticias del país y de la escuela que contenga información, imágenes y la secuencia de un periódico nacional. http://experiencias.enlaces.cl/experiencias-pedagogicas/noticias-de-mi-colegio.html?mode=list&limit=all
Nombre de la actividad -Animando el aprendizaje con Movie Maker Nivel Educativo -4to básico, 5to básico y 6to básico Subsector -Comprensión del Medio Sugerencias de actividades -Utilizan Movie Maker para crear material audiovisual que explique el cuidado de los ecosistemas, así también el rol que cumplen todos los seres humanos en el bienestar de la Tierra. -Observan a través de youtube, videos educativos que explique la fotosíntesis, realizan posteriormente un resumen en Word sobre la importancia del cuidado de este, para el beneficio de la biosfera. -Exposiciones con ayuda de material informático (power point, movie maker, videos youtube, etc) -Incorporación de conocimientos tecnológicos así como herramientas informáticas encontradas en el establecimiento para la construcción de material educativo correspondiente a Comprensión del Medio para la construcción de su aprendizaje digital. -Observan y buscan material (todos los niveles de aprendizaje) en la web y software educativos tanto para trabajos de investigación como de interés propio de cada unidad que trabajarán durante el año. http://experiencias.enlaces.cl/experiencias-pedagogicas/animando-el-aprendizaje-con-movie-maker.html?mode=list&limit=all
“Orientaciones y/o propuesta de trabajo con TIC para docentes”.
ResponderEliminarNombre de la actividad Anécdotas de la mitología Chilota
Nivel Educativo 1er y 2do básico
Subsector Lenguaje y Comunicación
Sugerencias de actividades -Lectura de la mitología Chilota en libros y en la web mediante libros interactivos.
-Representaciones del docente ayudado por los alumnos(as) sobre los mitos.
-Comprensión lectora.
-Dibujan mediante paint o algún otro método tradicional lo que más les gusto de los mitos leídos.
-Utilización del Netssuport en la realización de actividades y monitoreo y ayuda personalizada y mediante el programa (trazado de líneas, colores, dibujos, etc.)
-Observación de imágenes y sonido a través de un power point o un google docs que muestre mitología Chilota.
-Observan videos en youtube dirigidos por el profesor.
-Confección de un libro de cuentos creado por ellos con anécdotas inventadas y relacionadas con historias de la mitología Chilota, en el cual aplican su creatividad en la producción escrita y digital del trabajo.
http://experiencias.enlaces.cl/experiencias-pedagogicas/libro-de-cuentos-anecdotas-de-la-mitologia-chilota.html
Nombre de la actividad -Noticias en mi colegio
Nivel Educativo -7mo básico
Subsector -Lenguaje y Comunicación
-Observan y escuchan noticias a través de proyecciones con el data show.
-Buscan en Internet noticias de antaño que marcaron a nuestro país. Realizan análisis en power point para posteriormente proyectarlas en data show y darlas a conocer a su grupo curso. Análisis de fuentes historiográficas buscadas en la web.
-Búsqueda en Internet de las noticias (diarios del país) más relevantes de la semana. Redactan la información en Word y la entregan a cada curso para exhibirlas en los murales, también son leídas en el acto semanal del establecimiento.
-Creación de un periódico virtual (exhibido en la biblioteca mediante data show) y en papel con noticias del país y de la escuela que contenga información, imágenes y la secuencia de un periódico nacional.
http://experiencias.enlaces.cl/experiencias-pedagogicas/noticias-de-mi-colegio.html?mode=list&limit=all
Nombre de la actividad -Animando el aprendizaje con Movie Maker
Nivel Educativo -4to básico, 5to básico y 6to básico
Subsector -Comprensión del Medio
Sugerencias de actividades -Utilizan Movie Maker para crear material audiovisual que explique el cuidado de los ecosistemas, así también el rol que cumplen todos los seres humanos en el bienestar de la Tierra.
-Observan a través de youtube, videos educativos que explique la fotosíntesis, realizan posteriormente un resumen en Word sobre la importancia del cuidado de este, para el beneficio de la biosfera.
-Exposiciones con ayuda de material informático (power point, movie maker, videos youtube, etc)
-Incorporación de conocimientos tecnológicos así como herramientas informáticas encontradas en el establecimiento para la construcción de material educativo correspondiente a Comprensión del Medio para la construcción de su aprendizaje digital.
-Observan y buscan material (todos los niveles de aprendizaje) en la web y software educativos tanto para trabajos de investigación como de interés propio de cada unidad que trabajarán durante el año.
http://experiencias.enlaces.cl/experiencias-pedagogicas/animando-el-aprendizaje-con-movie-maker.html?mode=list&limit=all
Para todos los docentes que necesiten herramientas de trabajo motivadoras para sus alumnos. isiten los los link!
ResponderEliminar